31 diciembre 2009

Despedida y cierre

Despedida y cierre, con esas palabras finalizaba, en mis años mozos, la programación televisiva su emisión diaria, acompañada del himno nacional y una fanfarria visual de banderas y escudos nacionales.
Ahora, al pensar en el fin de este año extraño me vienen a la mente como un firme deseo, el de despedida de estos 365 días de desconcierto y el de cierre definitivo de todo lo malo que este año nos obsequió.
Para mí ha sido un auténtico annus horribilis en lo laboral, sin encargos de ilustración y pocos en otros campos pero positivo en otros aspectos; Estuve en los talleres de Ilustrarte en Valladolid, en la boda de un gran amigo, he viajado bastante, he disfrutado de mis muchos amigos, nació mi sobrina, he salido adelante a pesar de todo, he aprendido mucho y conocido a gente a la que nunca olvidaré.
Así que dividido entre tan encontradas sensaciones encaro el nuevo año como un desafío, con planes de futuro que implicarán un cambio muy profundo y que me llenan de incertidumbre, pero que tengo que llevar a cabo sí o sí. De lo que resulte de todo eso ya sabréis por este blog, por el momento no puedo contar más, que luego se gafa.
Así que por todo y pese a todo:
FELIZ 2010 A TODOS.
Seguro que va a ser un gran año, y si no es así ya lo encauzaremos nosotros.
Y como acompañamiento gráfico, os dejo un par de dibujos invernales realizados estos días.
El primero es un experimento formal realizado íntegramente con ordenador, sin un boceto, ni siquiera una idea previa, pura improvisación, que no me ha quedado muy mal y me lo he pasado muy bien dibujándolo.
El segundo, realizado totalmente a mano, mezclando rotulador, acuarela, lápiz de color y acrílico, es en cierto modo una visión de mi futuro.
(Click para ampliar)

Hasta el año que viene.

12 comentarios:

Mar Villar dijo...

Pues vamos a quedarnos con lo bueno, y lo malo que se lo lleve el viento. Feliz año para tí también!!

ariadna dijo...

¡¡¡Felices 2010 garabatos y monigotes!!! :)

Elena Ospina dijo...

UN FELIZZZ AÑO nuevo lleno de ilustraciones!!!

eme de rita dijo...

un futuro perfecto viéndote con esta carpeta repleta de dibujos! Feliz 2010!

Blanca Bk dijo...

Muy feliz año nuevo Errede.
Me encanta esa evolución en colores planos. :D

Flac_k dijo...

Mucha prosperidad para este nuevo año y mis mejores deseos en todos los aspectos de tu vida.

Frank Muñoz dijo...

Feliz año Errede! me encanta esa improvisación en vectorial, se nota que te lo pasaste genial ;)

Yolanda dijo...

seguro que este año trae cosas mejores.

Marta Chicote dijo...

Ey, Erredé, me ha encantado esta entrada... ojalá pronto sepamos de tu proyecto y sobre todo, ojalá te salga perfecto.
Yo de momento te digo que por favor sigas experimentando así con el ordenador, auqnue sea sin bocetos ni nada porque ¡me chifla la ilustración vectorial!! me parece preciosa, sencilla, equilibrada de color, de tonos... ¡¡es genial!! :_D

RuAn dijo...

"Para mí ha sido un auténtico annus horribilis en lo laboral, sin encargos de ilustración y pocos en otros campos pero positivo en otros aspectos" Y para mi tambien lo a sido Erre, pero lo recordare con un año fabuloso por que en el nacio mi hija...y el traabjo ya nos encargaremos de que mejore. Además tu , que eres un gran artista, bien lo demuestran estas dos ilustraciones, estoy seguro de que tendras mucho exito. FEliz y prospero año 2010

onzamono dijo...

toda la suerte del mundo RD, yo tengo todas mis energías puestas en que este año sea bueno bueno, que comparado con el 2009 seguro que lo es ^_^U

Elisa Ferreira dijo...

Se me pasó esta entrada.. Buen balance, y aunque tarde muy feliz año para ti también, a parte de productividad! Yo espero verme también como ese de la carpeta llena de dibujos de aquí a unos pocos meses. Por algún motivo a tantos que andamos con los dibujines, con la cosa del año nuevo, parece que nos llenamos de ganas y energía para seguir con esto a pesar de los pesares :)
Preciosas esas ilustraciones!