18 junio 2007

las adivinanzas del rey del mar

Es el primer libro ilustrado por Claudia Moya, a quién tengo el gusto de conocer primero de forma virtual y después en persona, y esto ya es motivo suficiente para hacer aquí una reseña de tan bella obra.

Título: Las adivinanzas del rey del Mar.
Editorial: Buchman Ediciones
Texto: Paloma Ulloa
Ilustraciones: Claudia Moya.
El Rey del mar se aburre, nadie en los fondos marinos consigue entretenerle y él se enfurece dando lugar a tormentas que afectan a la aldea donde habita Daniel, un avispado muchacho que bajará hasta el fondo del mar para proponer un reto al Rey del mar y este le desafiará a acertar una serie de adivinanzas.
Este es el planteamiento base del texto escrito con cuidado, con delicadeza, por Paloma Ulloa que ha creado unos personajes sencillos pero cargados de personalidad. El caprichoso Rey, el atrevido Daniel, los distintos animales que proponen en orden las adivinanzas.
Los niños pueden leer el texto siguiendo las andanzas de Daniel a la vez que intentan resolver las 25 adivinanzas a medida que aumenta su complejidad, lo cual le da al texto un aliciente lúdico e incluso educativo nada desdeñable.
El texto se acompaña de las maravillosas ilustraciones de Claudia, coloristas, divertidas, alegres, que le otorgan una fuerza y una alegría enormes.
Claudia se lo debe haber pasado muy bien dibujando peces a rombos, equipos de buceo mil veces remachados, tiburones dorados, señales submarinas y un sinfín de detalles que enriquecen las ilustraciones y convierten la lectura de este libro en una aventura visual, en un derroche de color, en un juego delicioso.

Me fascina su uso de la acuarela, la intensidad de los colores, el diseño de los personajes. Todo su trabajo tiene una fuerza especial que hará disfrutar por igual a los niños como a los que ya somos adultos.
Además, el libro tiene una presentación impecable; Una faja envuelve el libro, si uno mueve a la luz las pastas puede ver a los personajes del libro brillando impresos en un barniz especial y además se adjunta un CD que contiene el texto narrado por la autora.
En definitiva, un libro para leer, releer y saborear este verano al borde del mar (o donde quiera que nos pillen los calores).

This is the first book illustrated by Claudia Moya. It tell the history of the sea´s king and a boy called Daniel. Amazing illustrations by Claudia Moya next to a beautifull text by Paloma Ulloa. A good history to read this summer on the beach or wherever you were.

7 comentarios:

Jorfe dijo...

Anda que envidia!!!
Yo por Barcelona aún no lo he encontrado :_

Marta Chicote dijo...

Es que es una auténtica maravilla!!!

Unknown dijo...

Presiosoooooooo!! oie niño FELICIDADES!!!!

.:claudia:. dijo...

Sólo puedo darte las gracias, gracias y GRACIAS!

Frank Muñoz dijo...

Que buena reseña erredé!! Me dan aún más ganas de comprarlo!!

Yolanda dijo...

que bueno lo pintas erredé, opino como frank, dan más ganas de comprarlo después de lo que dices. A ver si lo encuentro por aquí.

Mar Villar dijo...

A ver si puedo empezar a buscar YA este libro, que delicia!! Y tu vendiendo también tendrias futuro, jejeje... hablas de él muy bien, me dan más ganas de tenerlo!!