27 junio 2007

Seleccionado

He sido seleccionado (no soporto la palabra nominar) por Claudia de Mundo Gominola para poner aquí siete cosas que me definan.

Vamos a ver qué me sale.

  1. Soy puramente visual. Mi memoria visual es muy grande (dibujo casi todo de memoria, sin documentarme), la contaminación visual me afecta especialmente, mi vida son las imágenes y me considero un privilegiado por poder crearlas, es como un superpoder particular. De hecho a pesar de llevar toda la vida dibujando me sigue maravillando el milagro que produce el lápiz sobre el papel.
  2. Soy un cinéfilo empedernido. Me gusta todo tipo de cine pero por supuesto prefiero el de autor, el cine que cuenta una gran historia y la cuenta bien.
  3. Me siento especialmente bien entre niños, creo que conecto con ellos, que puedo pensar como ellos y hacer que ellos se sientan a gusto conmigo. Suelo actuar de cuenta-cuentos y es una experiencia fabulosa. Trabajar para niños y con niños me proporciona un placer especial.
  4. Soy muy fetichista con las cosas que me gustan. Guardo infinidad de entradas de cine, de conciertos, billetes de metro, fotografías, servilletas de restaurantes y todo aquello que me traiga buenos recuerdos.
  5. Me encantan los dragones. No sé que tienen pero disfruto especialmente dibujándolos y admirando los que otros dibujan. En mi habitación tengo un dragón chino de alambre, uno de cerámica, uno de peluche (es un marcapáginas) y otro de arcilla que yo mismo modelé (ver foto).
  6. No soporto el futbol. A lo largo de mi vida el deporte en general y el futbol en particular me han producido tantos disgustos y humillaciones que he acabado por odiarlo. Odio sobre todo lo que le rodea. Admiro los deportes discretos que requieren una gran forma física como la gimnasia o la natación sincronizada, por el esfuerzo que requieren y por su plasticidad y belleza, pero odio el fútbol.
  7. Me apasionan los veleros antiguos, los de piratas y todo eso. La terminología utilizada para definir las partes de un barco antiguo me resulta muy atractiva, apasionante. Ver uno con las velas al viento me produce un escalofrío especial.
Ahora selecciono yo a Toño, Misissi y Daniel Montero.

10 comentarios:

toñito avalos dijo...

arrrrrrrrrrrrr!
jejeje,justo ahora estoy más libre y podré cumplir con ese meme.Y de paso actualizo mi blog.
Un saludo desde Perú,maestro!

educadores dijo...

arriba!

María Momoco dijo...

que chulo el dragon, eres un artista!! :)
yo tb colecciono tonterias que me recuerdan buenos momentos....todas en una caja que ya se esta quedando pequeña!!
un beso ! Xd XD

cristina quiles dijo...

Tú lo que tienes es un don! Apuesto a que lo dibujas todo, cualquier forma que te inquiete o despierte tu curiosidad. Interesante y agradable el conocerte un poquito más.

Marta dijo...

Me encanta leer cosas de la personalidad de gente a la que aprecio, como a ti! Es conoceros un poquito más. Me gusta el dragón que nos enseñas, parece hecho de pan! :) dan ganas de comérselo! :D

Erredé dijo...

Pues no le hinques el diente por la cuenta que te trae

.:claudia:. dijo...

jooooooooooo... no pude ir a la kdd... seguro que hiciste fotos.... a ver si me las pasas.
Ya tengo internet. No puedo entrar en ilustrando, por nosequé del servidor y Orange...

Espero que vic lo arregle pronto... Os sigo visitando.

An dijo...

Esto de los memes aunque se hace un poco tedioso en ocasiones, es muy practico para conocer un poco más a los demás, Saludos amigo :)

Mar Villar dijo...

Sí, el dragón parece de pan, dan ganas de comerse un bocadillo (mmm, bocadillo de dragóooon :o...) me alegro de que seas anti-fútbol, ya somos dos!! Nunca le he encontrado sentido a eso de pegarle patadas al balón, y más que un deporte lo veo como un negocio que se ha generado alrededor de él.

dunnedain dijo...

hola erredé ,hacía dias que no veia cosas tuyas, esta´bien darle corage a esas libretas nuevas para empezar y dejar nuestra huella en ellas.no sé como las llamais ,yo no lo habia oido nunca.
por cierto, mi padre hace barcos (maquetas ) ,veleros y otros antiguos....tambien le fascinan las palabras y todo ese mundillo.
ya postearé alguna foto en mi blog.pásate a verlos.