14 marzo 2007

Sígueme

Por mi cumpleaños mis amigos me han regalado un libro que es de lo mejor que he visto últimamente, sobre todo entre libros editados en España.
Título: Sígueme
Editorial: OQO

Texto: José Campanari

Ilustraciones: Roger Olmos

Este libro cuenta la historia de amor (que no tiene nada de raro) entre un elefante y una hormiga. Esta historia se cuenta con un texto más apropiado para ser contado que para ser leído. El niño que lea este libro se puede perder con el exceso de paréntesis, puntos suspensivos, desvíos de la historia y repeticiones, pero si encuentra un adulto que sea capaz de leerle el texto dando la correcta entonación podrá disfrutar de una historia divertida y entretenida.

El texto viene complementado por unas ilustraciones que, para mí, son lo mejor que ha hecho el ilustrador, y eso que ha hecho grandes cosas.

Desde el diseño de los personajes (el elefante bonachón y la hormiga “sexy”) hasta la creación de unos entornos magníficos, como decorados de una película surrealista para público infantil. Uno contempla las ilustraciones y casi puede imaginar lo que debe haber disfrutado el ilustrador poniendo imágenes a la historia, inventando personajes, añadiendo pequeños collages…

En definitiva, un libro para el disfrute de niños y adultos que ocupará un lugar de honor en mi biblioteca y que echa por tierra la teoría sostenida por algunos editores según la cual la calidad (en texto e ilustración) se debe importar del extranjero.

Sígueme (Follow me) is a book with illustrations by Roger Olmos wich tells the love's story between an elephant and an ant. Really funny and wonderfully illustrated.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Erredé,

Caray, que buena crítica me has hecho! muchas gracias,me alegro que te haya gustado . Sin duda para mi creo que es el libro con el que más he disfrutado, porque además de haber tenido absoluta libertad, la historia se prestaba a dar rienda suelta a la imaginación. Y tienes razón en tu última frase, esa manía de comprar libros ya hechos de fuera, con los tan buenos ilustradores que tenemos aquí!!!

Hasta la próxima!

Anónimo dijo...

YO POR MI PARTE, ME SUMO A DARTE MI EFUSVIA FELICITACIÓN DE CUMPLEAÑOS, Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS¡¡¡

UN SALUDOTE....

ELTRENERO

Erredé dijo...

Muchas gracias señor trenero JA JA JA

Crispu dijo...

Hola!
Estaba navegando buscando cosas de Rebeca Drautremer y he decidido parar a respirar en tu blog. La verdad es que me ha gustado mucho y tus ilustraciones son geniales.
La lista de propósitos también me ha encantado.
puedes encontrarme en http://crispuleando.blogspot.com
saludos!

Unknown dijo...

feliz cumpleeeeee (otra vez)

me encanta el elefante del cuento este.

saludinesssssssss

Mar Villar dijo...

Pues si te gusta Roger Olmos, te recomiendo otro libro de OQO que se llama "la cosa que más duele del mundo"; el diseño de los persnajes es estupendo (sobre todo la hiena); y la historia... creo que todos nos podemos sentir identificados. Ese cuento lo recomendé hace ya tiempo en el blog.