19 julio 2005

Retorno al pasado

Me encanta el diseño y la publicidad antíguos, como este anuncio de 1957 que encontré navegando por ahí:

Es tan distinto de lo que se hace ahora, tan caótico y ecléptico.
Me llama la atención la diferencia de estilos entre el dibujo del guarda y el que hay al fondo. Hay hasta 5 tipografías, algo que rechaza cualquier manual.
Es genial que te vendan coñac no como una bebida alcohólica, sino como medicina.
Pero lo mejor de todo está en el mapa de Asia del fondo con su rótulo para saber que esa masa informe es asia y no el virus de la gripe que cura este coñac.
En fin, una joyita.

2 comentarios:

Lupo dijo...

A mi me encanta lo de poner varias tipografias, no se a que viene esa mania de ahora de utilizar 1 o 2 y de la misma familia. ¡Cada texto tiene que tener un contexto y su propio formato!.

Donde me dejas el eslogan, es total.

Por cierto en Te Acuerdas tienen bastantes de esos cartelitos. Y en Retrolounge tienen un monton de links retro que quizas te gusten.

Erredé dijo...

Tienes razón en lo del eslogan, se me había pasado