12 enero 2011

Dibujo Madrid

Vivir en Madrid me aporta gran cantidad de satisfacciones. La gran metrópoli está plagada de exposiciones, de talleres, de gente fascinante. Pero entre todo lo que he encontrado en la capital siento un afecto especial por Dibujo Madrid.
Dibujo Madrid es una iniciativa gracias a la cual, cada martes, un grupo cada vez más numeroso de gente maravillosa, de locos del dibujo, se reune para dibujar del natural.
Cada Martes un nuevo tema y cada tema se escenifica en forma de varias poses de modelos
amateurs (A veces los propios dibujantes) para que los demás las plasmemos sobre el papel.
Resulta algo más que curioso, sorprendente, ver a tanta gente dibujando
frenéticamente antes de que pasen los escasos diez o quince mágicos minutos de los que disponemos para dibujar cada escena. Dibujando concentrados en los modelos pero a su vez en quienes tenemos a nuestro alrededor pues poco a poco nos vamos conociendo y empezamos a distinguir los dibujos de los demás, a reconocer estilos y técnicas, a aprender los unos de los otros.
Es una experiencia recomendable para todo aquél que disfrute dibujando, para los que tenemos la sensación de que hemos venido a este mundo con un lápiz en la mano y que estamos hechos para dibujar, para todo aquél que sienta un escalofrío cuando el lápiz comienza a trazar formas en el papel y se produce el milagro del dibujo.

Aquí muestro unos pocos dibujos realizados en las sesiones de Dibujo Madrid.





Click en los dibujos para ampliar

4 comentarios:

La niña del lapiz dijo...

Es lo que tiene vivir en la urbe la cantidad de cosas que ofrece . Que buena esta sesión de dibuja Madrid yo también estuve por allí.
:-)

Joaquín Aragón dijo...

Hola Erredé,que grata sorpresa saber que participas en esas sesiones de la Tabacalera; por casualidades de la vida tuve la suerte de participar en la sesión inaugural de dibujo-Barcelona estas navidades y ya me habeis metido una envidia muy sana y muy grande en el cuerpo. A ver si algún día podemos organizar algo así en Valladolid.
Por cierto, teneis un evento dibujístico estupendo el próximo sábado 22, el "30º Sketchcrawl" (maratón de dibujo) a nivel mundial.
Para ver el lugar y hora, estar atento
al blog de urban sketchers spain.
Esto si que lo vamos a celebrar en Valladolid,a ver si juntamos un grupo hermoso. Un abrazo. J o a q u í n.

RuAn dijo...

Interesante iniciativa Erre, pero no creo que sea necesario una gran urbe para realizarla...Es más, me acabas de dar una idea que intentare propagar...más adelante. Apertas meu,me alegro de que te sientas a gusto en llos madriles. Cuidate

Unknown dijo...

Estais muy bueno el blog Amigo! Trabaja con Colegios y escuelas con cuenta cuentos y teatro de tìteres????....salu2 desde Vzla!!!!