25 agosto 2009

Cuaderno de bocetos.

Una de las cosas más inteligentes que hice durante mi estancia en Valladolid con motivo del curso con Emilio Urberuaga, fue comprar un cuaderno de bocetos de esos amarillentos tamaño A4.
LLevaba mucho tiempo bocetando en cuadernos A5 que yo mismo me preparaba con los que siempre me he apañado muy bien, pero el cambio de formato ha supuesto un paso adelante, ahora es más cómodo bocetar y trabajar, aunque tenga el problema de no poderlo llevar a cualquier parte como el otro. Además me permite soltar la mano, dibujar de forma más rápida, sin detenerme en exceso en los detalles, centrándome más en lo que quiero contar que en la minuciosidad del dibujo, tal y como me enseñó Emilio.

Como muestra os enseño unos apuntes rápidos tomados del natural en la estación Sur de autobuses, de Madrid.
Fue una experiencia interesante sentarme entre los pasajeros de la sala de espera y dibujarles a toda velocidad sin que se dieran cuenta, aunque se mosqueaban algo al ver como me levantaba y cambiaba de sitio constantemente.

Además os enseño un dibujo que hice mientras veía en casa una peli de ciencia ficción bastante petardo llena de escenarios futuristas pero el dibujo me salió así, sin pensarlo, sin copiar de ningún sitio, improvisando. Pronto vereis más dibujos del mismo cuaderno pero con un estilo muy diferente.
Click para ampliar.

6 comentarios:

onzamono dijo...

algo que echo de menos y siempre me han gustado, los apuntes rápidos! :D
el que más me gusta yo creo que es el del 1º, abajo a la izquierda, y el que mira a derecha tb :)

merikey dijo...

¡Eres un máquina, Rose! Se ve que no pierdes el tiempo....lo aprovechas pero bien...a ver si sigo tu ejemplo...:p

Itziar San Vicente dijo...

un ejercicio genial. a ver si me aplico el cuento :)
ya veo que todos fuisteis a Valladolid! un besito

Marta dijo...

Es estupendísimo hacer este tipo de ejercicios. Yo empecé a retomarlos hace no mucho y lo he vuelto a dejar... no sé qué me pasa últimamente, ando en una etapa rara con mi trabajo...

Así que, no lo dejes y sigue cogiendo soltura. Aún te falta un poco. Verás cuando pase un tiempo y compares estos primeros intentos con lo que te salga más adelante, qué bien te vas a sentir :)

TrüSka dijo...

Cool Blog!

* eviaan * dijo...

Me encantan estos bovetos Erredé !!!

Y además esa casita es le leche !!! La tienes que dar color !!!