20 noviembre 2008

Día universal del niño

Hoy, 20 de noviembre, se celebra el día internacional del niño.
Uno está ya un poco harto de que haya días internacionales para todo, pero creo que este es especial.
Aún son muchos los niños que sufren, los que pasan hambre, los que desaparecen, los que son maltratados, y si de este modo
se consigue que al menos durante un día la gente les preste atención, para algo habrá servido.
Los niños son, al fin y al cabo, los destinatarios finales de mi trabajo, para ellos trabajo como ilustrador o como pintacuentos en colegios y bibliotecas. Con ellos me encuentro muy bien, siento que puedo pensar como ellos y me siento realmente bien cuando estoy a su lado, por eso me indignan y me hacen sentir muy mal ciertas noticias con las que los telediarios nos amargan el día. Me enferma oir hablar de pederastía, de pornografía infantil, de abusos a menores. Me cuesta creer que exista gente capaz de cometer tales monstruosidades.
Yo pongo mi granito de arena para luchar contra todo ello colgando aquí un cartel que a lo largo del día se verá en muchos blogs, y si conseguimos concienciar aunque sea a sólo una persona, nos sentiremos satisfechos. Para ello pondremos en nuestros posts palabras como preteens, lolitas o angels, para que cuando algún depravado busque esas palabritas se encuentre con nuestros blogs y desista de su asqueroso empeño.
Feliz día, feliz año y feliz vida a todos los niños del mundo.


2 comentarios:

An dijo...

Un abrazo amigo

Victoria Villa dijo...

es lo minimo que podemos hacer por nuestros niños... protegerlos.
Almenos en el blog aportamos nuestro granito de arena.