16 marzo 2008

Autoregalos de cumpleaños

El pasado día 9 cumplí 40 añitos, y como eso no ocurre todos los días, este viernes pasado hice uno de mis viajes a los madriles para hacerme unos autoregalos que complementaran a los que mis amigos me hicieron de forma muy acertada.
Como de costumbre gasté el dinero en libros que considero altamente recomendables, por lo que paso a reseñarlos por si alguien pudiera sacar provecho de este post.
(Click en la imagen para ampliar)

Literatura infantil:
El camino que no iba a ninguna parte. Con texto del Gianni Rodari e ilustraciones de Xavier Salomó. Un tecto precioso con unas ilustraciones de las que voy a aprender mucho sobre como contar una historia con imágenes.
Cómo atrapar una estrella. Con texto e ilustraciones de Oliver Jeffers, un libro y un autor que merecen un post propio más adelante por su gran belleza .

Cómic:
Lobas. Una historia sobre dos hermanas gemelas que se aman y odian a partes iguales llena de simbolismo gráfico con momentos muy interesantes pero un poco floja.

Ilustración y diseño.
Imágenes que cuentan, de Martin Salisbury. Un libro que hace un repaso a los ilustradores más interesantes y apartados de la media en el panorama de la ilustración infantil hoy. Siempre bajo el criterio del autor, claro.
Veintidós consejos sobre tipografía (que algunos diseñadores jamás revelarán) y veintidós cosas que nunca debes hacer con las letras (que algunos tipógrafos nunca te dirán). Este es el larguísimo título de un libro de Enric Jardí sobre tipografía que en realidad son dos libros según por que lado se empiece a leer. Sé que me va a ser muy, pero que muy, útil.

Otros:
Gramática de la fantasía. También de Gianni Rodari, un texto sobre como contar historias a un niño y como educar con la palabra. Pienso estudiarlo con deleite.
Y un disco de Lester Young, "These foolish Things" que me acompañará mientras trabajo dando un empujoncito a mi inspiración.
En fin, fue un día productivo.

..............................................................................................................
Recently it was my 40th birthday and I went to Madrid to buy a lot of books as my own birthday gift.

5 comentarios:

ariadna dijo...

Oooooooh!!! Muchísimas felicidades!!! qué buenos regalos!!! que los disfrutes mucho (los libros y los 40)

An dijo...

aunque ya lo hice en su momento , permiteme felicitarte el cumpleaños meu :) Buenas compras :)

Lin dijo...

Excelentes regalos de cumpleaños. Los libros de Oliver Jeffers son maravillosos. Como atrapar una estrella es una belleza.
Por cierto, muy linda la prueba con la acuarela.
Felicidades por las cuatro décadas.
(Ya las tengo a la vuelta del almanaque también)

Cara Carmina dijo...

Yo tengo el verde de "imagenes que cuentan" muuuuuuuuuuy bueno mi estimado! yo lo consegui por casualidad y no lo he vuelto a ver... los mejores libros de mi coleccion asi han sido...

y los de Oliver Jeffers ya lo habiamos comentado *tooodos!* son hermosos!

albricias mi querido errede...

te dejo un capricho... de regalo, haz con el lo que gustes!

vuelo...

por cierto abri mi tienda... echa una visitada!!! a ver que opinas!

Yolanda dijo...

felicidades con retraso. En mi cumpleaños pasado también cargué con unos cuantos ¡es una satisfacción!
Me has dejado con las ganas de ese libro verde....