10 noviembre 2007

Nasrudin & su asno

Creo que ya toca hablar de un libro, que llevo tiempo sin hacerlo, así que allá voy.
Título: Nasrudin & su asno.
Editorial
: Edelvives

Texto
:
Odile Weulersse
Ilustraciones: Rebecca Dautremer.

Este libro está protagonizado por Nasrudin, personaje extraido de la cultura popular árabe y protagonista de otro libro con el mismo nombre y mismas autoras. Mientras que el otro contaba una leyenda popular árabe, el argumento de este hace incapié en la importancia que las narraciones orales tienen para ciertas culturas y en lo poderosa que puede ser una historia bien contada.
Es un texto ameno, rápido, ágil, muy divertido y con un final sorprendente. Reconozco que suelo comprar estos libros por las ilustraciones pero en este caso el texto me ha llegado de una forma especial, seguro que cualquier niño disfrutará con las argucias del astuto Nasrudin.
En cuanto a las ilustraciones, bueno, es Rebecca Dautremer y en este caso se muestra en estado puro, con unas ilustraciones más en la linea de Sentimento que de otras obras suyas como Cirano o La tortuga gigante de Galapagos (que ya ha salido en español). Destacan los ambientes de pueblo africano magistralmente logrados. Los rostros anónimos que se cruzan en la acción, las masas de color que tan bien usó en Sentimento, las texturas, todo en estas ilustraciones invitan a comprar un libro que hará pasar un buen rato a niños y adultos. En definitiva una buena opción de cara a las compras navideñas.Nasrudin & su asno is a good book to buy for xmas, Inteligent and funny text an greats illustrations from Rebecca Dautremer.

5 comentarios:

rocío dijo...

yo tb lo recomiendo! a parte de que es una muy buena historia, las ilustraciones son maravillosas... no sabría decir cuál de ellas me gusta más, pero sin duda se les anima a que se hagan con un ejemplar :)

.:claudia:. dijo...

Erre, lo tengo y te reafirmo! muy bueno!

Por cierto, como vas con tu trabajo?? Espero que pronto puedas enseñarnos algo, k nos tienes de secano de ilus.

1bs

Erredé dijo...

Gracias por tu interés. Creo que pronto podreis ver algo de mi trabajo, no te impacientes

pinol dijo...

Hola, yo tambien soy fan de la Dautremer, aunque no tengo ninguno de sus libros, sabes si éste se consigue por internet

Erredé dijo...

Hola Pinol, seguro que lo consigues, prueba en casadellibro.com o en fnac.es