01 febrero 2007

La tortue gèante des Galápagos

Después de mis compras navideñas me prometí que estaría un tiempo sin comprar más libros, al menos hasta pasar la terrible cuesta de enero, pero qué le voy a hacer, no tengo fuerza de voluntad y al final he vuelto a caer, aunque no me arrepiento porque este libro es increíble.

Se titula “La tortue gèante des Galápagos”, editado por esa fábrica de maravillas que es Gautier Langereau y escrito e ilustrado por Rebecca Dautremer aunque en el libro se diga que es obra de un tal Dragoljub Zlahtrkjrswnvke, un autor ficticio del que se incluye una divertida biografía. Según se cuenta en el libro, este autor escribió una obra de teatro titulada “La tortue gèante des Galápagos” que fue un éxito a nivel mundial, lo cual queda claro en las guardas, a base de supuestos recortes de prensa, bocetos de personajes y hasta un croquis del patio de butacas del teatro. Pasadas las guardas se transcribe dicha obra.

La “tragedia” cuenta la historia de una mariquita que necesita que alguien le ayude a ponerse su disfraz de tortuga gigante de las galapagos para el próximo carnaval pero todos los animales con los que se encuentra están ocupados en su propio disfraz y nadie le ayuda, así hasta llegar a un bonito final que aquí no voy a contar.

El texto es bonito, escrito en un cuerpo de letra demasiado pequeño para mi gusto, pero no sería nada sin las impresionantes ilustraciones que lo acompañan.

Rebecca Dautremer dibuja a los actores disfrazados de animales que a su vez se disfrazan de otros animales. Y no son estos disfraces al uso, sino hechos con ramas, cuerdas, retales de tela y demás elementos que les confieren un aire surreal y maravilloso. Esta mujer se supera a cada nuevo libro y aquí ha rizado el rizo con unos dibujos expresivos, magníficos, algo oscuros, llenos de detalles, bellísimos.

En definitiva, merece la pena pedir este libro a Amazon a pesar del texto en francés.

Como muestra valga el botón de unas imágenes sacadas de esta web.

“La tortue gèante des Galápagos” is a great book. Writen and illustrated by Rebecca Dautremer and edited by Gautier Langereau. Nice text and greatest illustrations. A new wonder of Rebecca Dautremer.

8 comentarios:

Unknown dijo...

these are lovely and inspiring!

Unknown dijo...

me encantan los dibujos de rebecca. el otro dia vi el libro de CYRANO y tuve un impulso de comprarmelo...ufff...pero cuando no hay perras...no hay (snif!)

Macus Romero dijo...

No me extraña que te lo compraras...a mi es que se me saltan las lágrimas con cada dibujo de esta mujer, es impresionante!!!!

Marta Chicote dijo...

¡¡Yo la odio, la odiooooo!! No puedo pasar sin ver un libro suyo y comprarlo... aunque me tuviese que hipotecar para ello!! Es una joya de chica!

Gracias por compartirlo, Erredé :)

Carole Edet dijo...

A mi tambien me encanta su trabajo! Algunos dias de estos tambien hablaré de ella en mi blog, porque es toda una artista! Yo la descubri hace algunos años en Francia, y desde entones, cada vez que vuelvo alli, me compro un libro de ella! Simplemente impressionante!!

Monica Custodio dijo...

No me pierdo ninguna de tus recomendaciones ... nunca fallan. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola:Perdoname el atrevimiento....
llegue a tu blog de casualidad, buscando en google sobre el libro de La tortuga gigante de Galapagos.Libro GENIAL que compre hace unas semanas en un viaje que hice a Barcelona.Ese libro es una obra de arte y ya esta en espaniol.Estoy de acuerdo contigo que la letra es demasiado chica.(No tengo tildes y enies en el teclado,disculpame).Soy adicta tambien a libros infantiles, y me cuesta resistirme cuando veo algo bueno.Soy pintora e ilustradora y vivo en Israel.Se espaniol porque naci en Uruguay.Vi tu pagina web y me gusto mucho tu trabajo.
Lucy Elkivity

Lin dijo...

Hola!
Edelvives lo ha editado en español y se puede conseguir a través de casadellibro.
Es una joya de libro que ha entrado a las postulaciones para Los Mejores libros para niños y Jóvenes 2008 del Banco del Libro, acá en Venezuela.