08 enero 2007

Lo que (no) me han traido los reyes.

Ya que los reyes magos no suelen portarse bien conmigo (No me han dejado nada), hace unos días hice un viaje a Madrid para hacerme con mis auto-regalos navideños y de paso visitar el salón del libro infantil y juvenil.

Estos son los libros que compré:

-Les echasses rouges: Un libro de Eric puybaret que cuenta una bonita historia con unas magníficas ilustraciones, de una belleza sublime (el libro está en francés, aún no ha sido publicado en España, espero que eso se solucione pronto).

-Espiasueños: Una recopilación de ilustraciones de Max desde 1973 al 2003. Hace tiempo que tenía ganas de este libro.

-Alicia Patapán en los cuentos: Con texto de Gianni Rodari e ilustraciones de Anna Laura Cantone. La historia se me queda un poco corta pero tiene unas ilustraciones muy salás aunque no estén a la altura de otras obras de la autora.

-Bone, lejos de Boneville: Tanto he leido en Internet sobre este cómic que al final me compré el primer volumen. Bueno, no está mal, tiene detalles muy buenos pero no creo que sea para tanto, de todos modos la historia no hace más que empezar y habrá que leer otros volúmenes para hacer un juicio justo.

-Susana: Bonitas ilustraciones de François Roca.

-La casa de Tomasa: Ilustraciones de Delphine Durand para un libro divertido en el que uno se pasa el tiempo abriendo ventanitas, muy entretenido.

Recently I went to Madrid to buy several Christmas gifs (for myself, of course). These are:

-Les echasses rouges: A book by Eric Puybaret with really beautiful illustrations (The book has not been yet published in spanish, only in french)

-Espiasueños: A full compendium of illustrations made by Max since 1973 to 2003

-Alicia en los cuentos: Nice illustrations for a too much short story.

-Bone: A good comic.

-Susana: Good illustrations by François Roca.

-La casa de Tomasa: Really funny, all the time opening little windows illustrated by Delphine Durand.

2 comentarios:

Yolanda dijo...

A mí el de Alicia Patapán me gusta bastante, es divertido el tener que girar el libro, también es cierto que se me hace muy corto y que el final se resuelve de sopetón, pero merece la pena.

Solo conocía éste y el de la casa de Tomasa, pero tomaré en cuenta tus recomendaciones.

Anónimo dijo...

Tengo 32 números de Bone, a mí me parece buenísimo. Me ha llamado mucho la atención el de "Les echasses rouges", buscaré a ver si lo encuentro, y poder contemplar esa belleza sublime. Gracias por las recomendaciones.