28 febrero 2007

La prima Clara

Parece que gustan los comentarios que hago sobre los libros que compro, lo que me anima a continuar haciéndolos. Pero como uno no puede estar comprando cada dos por tres (es lo que tiene ser pobre), empiezo con este post a comentar los libros que saco de la muy bien surtida biblioteca de Manzanares.

Comienzo con “La prima Clara

Título original “Charmin Opal”

Editado por Edebé.

Texto e ilustraciones de Holly Hobbie.

Año de publicación: 2005.

La prima Clara cuenta la historia de lo que ocurrió cuando a Chano y a Choni (dos cerditos) fue a visitarles su prima Clara, la cual tenía un diente a punto de caerse.

Con un texto sencillo, comprensible para los más pequeños, con un toque de humor y una divertida sorpresa final, se van hilvanando unas ilustraciones que destacan por su luminosidad y belleza.

Las aventuras de los tres primos aparecen reflejadas en unos dibujos que parecen haber sido hechos en otro tiempo, a finales del siglo XIX o principios del XX. Hay en “la prima Clara” la inocencia de los animalitos de Beatrix Potter y el elogio de la vida campestre de E.H. Shepard. Los dibujos son sencillos pero no simples, basta con ver las formas de los cuerpos de los animales, el tren en el que llega clara o el disfraz de hada de Chano. Son ilustraciones llenas de un color que estalla entre filtraciones de luz, como instantáneas tomadas en un día soleado (Los reflejos en el agua están representados con maestría) e invitan a hojear el libro una y otra vez y sentir el calor de los rayos del sol que brota de sus páginas calentando nuestras caras.

Un libro para ocupar un buen lugar en cualquier biblioteca de literatura infantil.

“Charmin Opal” is a great book. Wonderfully illustrated by Holly Hobbie (also writer of the text) whit drawings plenty of light, innocence an humour.

2 comentarios:

Robr dijo...

Qué frustración querer comprar algunos libros y no poder. Afortunadamente existe las bibliotecas, sí. Felicidades por el premio

Erredé dijo...

Hombre, un comentario en este post, ya era hora.
Muchas graciass, robr