14 julio 2005

Hans Christian Ándersen


Por fin he recibido el pedido que tanto esperaba, tres libritos que unidos a los que ya tenía hacen que cada vez esté más cerca de completar los nueve que forman la colección.
Pertenecen a la colección "Sopa de cuentos" de la editorial Anaya, que ha seleccionado nueve cuentos de Hans Christian Ándersen en su bicentenario ilustrados por algunos de los mejores ilustradores de este pais, seis de ellos premios nacionales.
Poco a poco (qué malo es ser pobre) me haré con todos los libros que son nueve joyas, no tanto por los textos del danés, que siempre me pareció muy clasista, sino por las magníficas ilustraciones que desde aquí recomiendo a todos.

3 comentarios:

Lupo dijo...

Si, yo tengo pendiente comprarmelo, ese y una edición alucinante que he visto hace poco de Pinocho con unas ilustraciones increibles.

Anónimo dijo...

Me gusta tu elección de los libros de sopa de cuentos. estoy leyendo tu blog y encuentro muchas cosas que me gustan, gracias!!

Anónimo dijo...

Todos los cuentos que escribió Hans son muy buenos y cada uno puede ser analizado de muy diversas maneras, como la sirenita (todavía no entiendo como permitieron quitarle en verdadero final en la versión Disney...).
Uno de mis favoritos es "Lo que hace el marido bien hecho esta" algunas otras versiones dicen "Lo que hace el padre..." ¡Ojalá todo tuviera un final así de feliz! ja :)
Buen día