03 marzo 2012

Un día de pesca

Hace ya algún tiempo que apareció en las librerías un libro titulado "El ladrón de gallinas".
En este libro, Béatrice Rodriguez contaba sin palabras la divertida historia de un zorro que robaba una gallina y era perseguido por otros animales hasta que descubrían que el robo era en realidad una fuga de enamorados.
El libro fue aclamado por su mensaje y por su capacidad narrativa, y no sin razón.
Ese libro vino seguido de otros que dieron forma a una serie original y divertida. Ahora, Libros del zorro rojo, nos trae una continuación tan interesante como el primer libro.
En esta historia, el zorro y la gallina viven juntos al pie de un árbol mientras esperan a que nazca del huevo su primer hijo, pero como a tantas familias, el hambre les atenaza y deben encontrar algo de comida para llenar la primera.
Con esa premisa, Béatrice Rodriguez narra una historia divertida, dinámica, fresca y con un final sorprendente y encantador. Es este un libro sin palabras, como los predecesores, lo que lo hace apto para prelectores al igual que para públicos de cualquier edad.
la historia se cuenta a través de ilustraciones sencillas pero no simples, en las que la narración avanza de sorpresa en sorpresa hasta llegar al delicioso desenlace. Las páginas de este libro son el perfecto ejemplo de que para contar una buena historia no se precisan imágenes preciosistas y barrocas y que con pocos trazos y mucha creatividad, desde los más pequeños a los de mayor edad pueden entender una historia cautivadora y encantadora.
la autora demuestra que posee un dominio de las técnicas narrativas cercanas al cómic y que sabe aplicar a su narración un ritmo casi cinematográfico.
Es este libro, en definitiva, una firme recomendación para esta primavera y un perfecto candidato para ocupar un hueco vacante en cualquier biblioteca.

Un día de pesca
2012

1 comentario:

Ester García dijo...

Me enamoré desde "El ladrón de gallinas"...