02 febrero 2012

Cuadernos de dibujo

Siempre he dibujado en lo que he tenido a mano, en folios sueltos, en los cuadernos escolares, en los pupitres y en otras superficies difíciles de guardar, con lo que mis dibujos acababan desperdigados cuando no destruidos con facilidad.
Decidí hace tiempo usar cuadernos que yo mismo fabricaba para imponerme una disciplina aunque no acababa de conseguirlo hasta que llegué a Madrid.Desde entonces el cuaderno de dibujo es un compañero continuo, lo llevo conmigo donde vaya pues en cualquier lugar puede sur
gir la ocasión para un dibujo, ya sea directamente desde mi imaginación o copiando cualquier cosa que tenga frente a mí. He aprendido que cualquier objeto o cualquier persona pueden acabar siendo un buen dibujo.
Dibujo en el metro, en los bares, en la calle, donde puedo y donde quiero, y todo eso queda registrado en mis cuadernos de dibujo que ya tienen reservado un lugar en mi librería, junto a algunos de mis libros más preciados.

3 comentarios:

Daniel dijo...

Rose, qué maravilla de dibujos... Me pido primer para cuando te de el siroco de artistazo y quieras deshacerte de ellos, je, je, je

susanarosique dijo...

¡No te deshagas de ninguno, Roselino! Tus bocetos tienen el encanto y la frescura que a veces pueden perder las ilustraciones más "trabajadas", y además son fuente de inspiración para desarrollar proyectos, personajes... Debería imitarte, pero siempre me ha dado como vergüenza dibujar en público, más aún en el metro, pienso que a la gente le puede molestar (bueno, y tal como vamos de apiñados últimamente, como no sujete el cuaderno con el sobaco y dibuje con los dientes...;-)!!!) Saludos, S.

dani dijo...

y bien chulos que son esos dibujos!