24 marzo 2011

Algunos dibujos y un proyecto

Mientras espero a que me llegue el último libro que he ilustrado para mostrarlo aquí, entretengo mi tiempo libre dibujando, como he hecho toda mi vida, pero huyendo cada vez más del ordenador como forma de expresión. No reniego del photoshop y de sus propiedades pictóricas, pero cada vez me apetece más dibujar a mano, con pinceles, lápices o lo que sea, con borrones y equivocaciones que no se resuelven con un control z pero que me permiten sentir el gran placer de crear con estas manos me adornan los brazos.
Dibujo, como ya conté por aquí, en las sesiones de Dibujo Madrid y dibujo en el metro, en casa, en la consulta del médico y en cualquier situación cuando tengo ocasión, muchas veces de forma improvisada y sin acabar los dibujos y otras veces realizando obras completas.

Aquí dejo un par de imágenes de ese tipo de trabajos.
La primera es mi visión de ca
perucita con una mezcla de técnicas digitales y manuales.
Y la siguiente es un ejercicio de grabado al linoleo.Las tenía en casa y me apetecía mostrarlas.
Además os dejo una foto que puede servir de pequeña muestra del proyecto en el que ando metido. Es un álbum listrado cuyo texto he escrito yo mismo y que pronto empezará a llamar a la puerta de las editoriales. Hace mucho tiempo que le doy vueltas a esta idea, pero mucho, la he redondeado, transformado, perfeccionado y acariciado con mucho cariño durante todo este tiempo, he creado los personajes, he elaborado el strory board y por fin me he decicido a tomar las témperas y las tijeras para comenzar a dar salida a lo que tanto tiempo he llevado a medio camino entre el corazón y el cerebro.
Por el momento estoy bastante satisfecho con el resultado (Cosa nada habitual) y espero que siga así.
La foto la tomé casi al comienzo del proceso pero he avanzado desde que la hice. Espero que podáis ver el producto final de este esfuerzo en vuestra librería más cercana.
Seguiré informando.Click sobre las imágenes para ampliar

6 comentarios:

ladytacones dijo...

Pues de monigotes nada! Menuda calidad.

Flac_k dijo...

Excelente!, muchas veces si le das muchas vueltas a una idea pierde su encanto, pero vemos que en tu caso no. Esperaré que tu trabajo salga al mercado y que sea un éxito. Saludos.

Flor Pertierra dijo...

¡¡qué bonito el de caperucita!!
me recuerda a cuando paseo por la gran vía de madrid, te sientes tan pequeñita... :)

Daniel Montero Galán dijo...

Que chula esa caperucita en la gran ciudad!

RuAn dijo...

La tecnica más manual transforma por completo tu estilo. Como dice Daniel, me encanta tu caperucita. Suerte con el proyecto. Estoy seguro de que será un exito. Apertas

Marta Clapés dijo...

Pues la caperucita frente a la "selva" urbana me parece muy acertada, y da mas miedo que el bosque del cuento, porque seguro hay mas lobos.