07 agosto 2010

Valladolid 2010

Hoy mismo he regresado de Valladolid donde he asistido a Ilustratour 2010.
Ya está, se ha acabado un año más, al menos para mí pues otros estarán allí dos semanas, y aún no he asimilado todo lo que he vivido.
De nuevo me he sentido un privilegiado, por pasar una semana con Rebecca Dautremer, tratándola de tú a tú, escuchando sus consejos, viendo sus originales, admirado ante la maestría de alguien muy grande en la ilustración pero tan humilde que nos pidió a sus alumnos que le criticáramos el trabajo que tiene en proceso. Una bellísima persona que nos ha dejado a todos una huella imborrable.
Un privilegiado por conocer a Istvanch y a Delphine Durand, por ver como trabajan y como son.
Privilegiado por conocer a mucha gente maravillosa de la que he aprendido tanto como de los profesores.Privilegiado por poder compartir esta semana con los mejores compañeros del año pasado (alguno ha faltado) con los que me he sentido como en familia.
De nuevo la experiencia ha sido enriquecedora y revitalizadora, salgo de allí con las pilas puestas, con un punto de nostalgia en el corazón y pensando ya en volver el año próximo.
Gracias a ilustrarte por haber montado algo tan grande, gracias a todos.

Algunas fotografías:
Este fue mi espacio de trabajo y la que aquí se ve, mi ilustración. Una versión muy particular de la oruga de "Alicia en el país de las maravillas" que creció y evolucionó desde mi idea original gracias a los sabios consejos de Rebecca. He quedado muy satisfecho con el resultado.
LLegar el primero me permitió fotografiar el taller vacío. Algo totalmente inusual pues siempre estaba lleno de gente trabajando y de los que se acercaban a que firmara Rebecca sus libros. A la ineludible tarea de las firmas tuvo que dedicar gran parte de su tiempo por la enorme cantidad de libros que por sus manos pasaron. Un momento de la exposición final, en la biblioteca del Patio Herreriano, con todos los trabajos expuestos y todas las bocas abiertas anta tanta calidad que hubo en los talleres. Incluso en el taller de Delphine Durand hubo algún personaje que cobró vida fuera del papel.

9 comentarios:

xöul dijo...

Un placer compartir el taller también!!

Te quedó realmente bien la adaptación de la oruga!


Un saludo y hasta pronto!

Blanca Bk dijo...

Qué bien lo pasamos Roselino!! :D
Una semana estupenda sin duda!! Un beso grande!!!!!!!!

Fran Pimiango dijo...

buena semana, buena semana... pero demasiado calor para los del norte, uffff, acabé "derrangao". Un abrazo.

Sara Amor dijo...

jaja estuvo curioso conocer a alguien que puede hablar aun mas alto que yo sin darse cuenta (si si aunque lo niegues..,)a ver si haces la ilustración de las setas, que me he quedado con ganas de verla.

PD: y el año que viene no te pierdas el MAD in Spain! :P

Óscar del Amo dijo...

oye, qué peazo de crónica!!. Excelente. Fenomenal.

onzamono dijo...

qué envidia sana...

y cómo mola el personaje de papel!! :D

Yolanda dijo...

muy buen resumen Roselino.
y gran semana.

Ester García dijo...

Me gustó mucho leer tu crónica Roselino, un placer coincidir!

Daniel Montero Galán dijo...

Me ha encantado la caja, esta muy graciosa, la oruga también tiene muy buena pinta.
Tal y como me pides te paso el mail de contacto de Toiles Desing:
c.boullai@toiles-desing.com

Espero que tengas suerte