12 octubre 2009

Colaboraciones

Me fascina internet, no sólo como herramienta de trabajo o como un espacio para promocionar mis ilustraciones y diseños.
Hace tiempo que la red se ha convertido en un punto de encuentro entre personas con intereses afines, un sitio para compartir y para aprender, y a eso han contribuido en gran medida los blogs.
Guardo entre mis favoritos multitud de direcciones de blogs de otros artistas a los cuales consulto con frecuencia para estar al tanto de su trabajo y para aprender, pero en ocasiones la web deja de ser algo pasivo y hay ocasión de participar de forma activa, como en estos dos ejemplos.
Gustavo Aimar es un ilustrador argentino al que admiro y del que pudisteis leer una entrevista en este blog.
Cada més de octubre, coincidiendo con el aniversario de su blog, Gustavo propone a sus seguidores que intervengan un dibujo suyo o algo similar.

En esta ocasión ha pedido un dibujo que tenga como dimensiones 3 x 3 centímetros, así de pequeño, y sin hacer trampa con técnicas digitales, para ir colgándolos en un blog que ha creado con tal fin.
Es la primera vez que tengo que dar color con una lupa y me lo he pasado en grande con mi colaboración que Gustavo no tardará en colgar.

L'elefant trompeta es un blog en catalán dedicado a la literatura infantil. Un lugar estupendo para conocer el origen de los cuentos populares, para descubrir autores y para disfrutar en general de esta pasión común.
Este blog tiene una simpática mascota que le da nombre, y de vez en cuando algún ilustrador se deja caer con su versión del elefante con resultados muy interesantes.
A mi me picó el gusanillo y envié el mio.
Tanto debió gustar que no sólo lo han publicado, sino que me han hecho una preciosa entrevista y han hablado de mi trabajo, con lo que me siento más ancho que largo.
Este tipo de iniciativas no aportan fama ni dinero, pero hace que se forme una comunidad de ilustradores, de personas que dibujan por placer y que están dispuestas a compartir su obra. Que dure mucho tiempo y que viva Internet.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Jeje, ahí, ahí, promocionando "La princesa y el guisante" :-)
Felicidades por la entrevista, y por el minidibujo... en la pantalla se ve más grande de lo que es, pero para hacer eso en 3 cm no me extraña que hayas necesitado una lupa!

Mar Villar dijo...

Vaya, no conocía l'elefant trompeta, voy a leer tu entrevista, enhorabuena!!

Laura Catalán dijo...

Qué bueno Erre, me gusta mucho la miniatura

Anónimo dijo...

MOOOOOOLA...

felicidades¡¡

An dijo...

tengo que hacer el dibujo para Gustavo...yo no conocia el elefante trompeta...me pasare a leer tu entrevista. SAúdos

Hans_Christian_Andersen dijo...

Gran entrevista y personaje el que creaste para L'Elefant Trompeta. Me gustó poder conocer un poco más a gente con la que comparto visitas a blogs pero que está complicado saber más cosas con unos simples comentarios.

Rafael Arjona dijo...

A mi también no deja de sorprenderme internet, de hecho cumplo tres años con mi blog y nunca pensé que me resultará tan útil y me proporcionara tantas experiencias interesantes, entre otras visitar blogs interesantes como este.
Saludos

Victoria Villa dijo...

exactamente que viva internet... porque dandole buen uso es un arma muy preciada para crear lazos y para promocionarnos.
Todo lo que sea satisfactorio `para ti dará sus frutos pronto, a mi la ilustración del elefante me ha parecido magnifica :D

Gustavo Aimar dijo...

Gracias por la referancia Erredé... iba a pasar para avisarte pero no he tenido el tiempo con tranquilidad...

Muy bueno el proceso del trabajo de arriba... es de las cosas que más me gusta ver... Esa gota de agua!!!! ja ja

Saludos y gracias por el 3x3!