Del 13 al 17 de Julio he estado en Valladolid asistiendo al taller que el gran Emilio Urberuaga impartió dentro del ciclo de talleres internacionales de verano organizados por Ilustrarte.
Ha sido una semana maravillosa en la que he conocido a gente que nunca olvidaré y he aprendido mucho más de lo que imaginé.
En realidad he desaprendido pues de eso se trataba, de quitarse vicios, de soltar la mano, de conocer a los grandes maestros de la síntesis y la línea.
Ahora estoy algo confuso pues tengo unas ganas muy grandes de hacer algo del todo diferente a lo que vengo haciendo, sobre todo de apartar el ordenador, y sé que será dificil pero lo intentaré, y lo que resulte de este intento lo ireis viendo en este blog de mis entretelas.
Ya estoy pensando en volver el año próximo pues estas experiencias son cruciales en la vida de un ilustrador, por lo que he aprendido, por conocer a maestros como Emilio Urberuaga y Jutta Bauer, por lo que hemos dibujado, por las charlas, por las proyecciones, por las copas con el camarero filósofo, por las canciones de Disney a tres voces, por la petarda de Marla, por Rafa y Nati, por los chistes a las dos de la mañana, por los dedos siempre manchados de tinta, por tantísimas cosas.
Aquí una imagen del claustro del Patio Herreriano en la zona de mi taller y de una parte de mi trabajo en el taller (Como vereis nada que ver con lo que suelo hacer)
11 comentarios:
Te sienta de maravilla dejar el ordenador de lado..!! :)
Sigue asi que tiene una pinta estupenda!!!!!!!!
Qué lujo pasar una semana ahí dibujando! Espero ver pronto tus nuevos trabajos, el que enseñas es precioso :)
Me han entrado unas ganas increibles de hacerme uno el año que viene sólo por la emoción con que lo describes, tiene que ser una experiencia fantástica. Me las tengo que ingeniar para ir a Valladolid el verano que viene.
Un saludo!
Hola Roselino!!!
Me ha gustado el post, qué razón tienes... por eso hay que volver.
Encantada de haber coincidido contigo.
Besos!!!
brrrrrrrr..... me muero de envidia
pero me alegro por ti (^_^) me gusta el resultado de tus experimentos sin el ordenador, espero ver mas.
Me encantaría poder ir un añito de estos, creo que no hace mucho hubo un taller en La Palma, a ver si se repite y me acoplo que me pilla mas cerca.
un besote
que bueno esta cosa negra!
Hola!!!
Soy Elia de Artistas con Corazón y te escribo para decirte que tu paquete llegó sao y salvo!!!
Muchisimas graias por animare a participar!!!!
Elia :)
Hola de nuevo!!!
Ahora mismo no puedo porque me voy para Madrid en un rato ( y ahora son las 6 de la mañaa y no hay da de luz) pero el lunes que ya esto en casa...espero que no se me olvide y te haré esa foto!!!
:)
ha tenido que ser toda una experiencia, y lo que muestras es precioso, me gusta mucho ese estilo
¡Cuánto me alegro de que te haya servido tanto! Yo tengo el firme propósito de no perdérmelo en año que viene!
Necesito más que comer un cambio así en mi manera de trabajar un, como muy bien dices, "desaprender".
El dibujo amarillo...¿es tuyo?? ¡¡me encanta!! de verdad que es estupendísimo, si vas a cambiar por esos cominos... de verdad que ¡enhorabuena!! :_D
oh!. Qué buena pinta tienen esas jirafas!
Suerte con tu nueva estapa... los talleres revolucionan ¿verdad?
Un abrazo!
¡Nos vemos en otra!
Publicar un comentario