01 junio 2007

Feria del libro 2007

Recientemente me di una vuelta por la feria del libro de Madrid donde, entre infinidad de casetas prescindibles, encontré algún libro muy interesante:

-Las adivinanzas del rey del mar; un libro ilustrado por Claudia Moya, la autora del blog Mundo Gominola. Más adelante le haré una crítica detallada por aquí porque merece una reseña aparte.
-Un libro de carteles de pelis de Ciencia Ficción, muy interesante y a buen precio, eso sí, está en inglés.
-El nuevo volumen de Macanudo, de Liniers, realmente divertido y genial, como el anterior.
-Un par de volúmenes de la colección “Les petits Gautier”, colección de la editorial francesa Gautier Langereau donde se editan algunos de sus mejores títulos en edición de bolsillo; “Cache lune” de Eric Puybaret (Semillas de cabañas, les echasses rouges, etc) con unas ilustraciones memorables y “Une letre pour Lily la licorne”, ilustrado por Rebecca Dautremer. Es un libro del 2002, su estilo se ha sofisticado desde entonces pero aún así son unas ilustraciones muy bellas. Por supuesto están en francés pues aún no han sido publicados en España (Ya que nuestras editoriales prefieren importar antes que pagar autores nacionales, podían echarle un ojo a estos títulos)
Los libros comprados y vistos, una interesante exposición en el Reina Sofía y otra en Sins Entido, ser testigo de un intento de robo en el metro y poco más, resumen un viaje a Madrid de lo más productivo.
Ah, se me olvidaba, la niña sorprendida también viajó conmigo, en la foto podéis verla en la Gran Via, en Callao, en una puerta a espaldas de la Fnac abarrotada de pegatinas o junto al Reina Sofía. (Perdonad la mala calidad pero las hice con el movil)


Recently I went to Madrid and bought several books. Also I watched a couple of exhibitions, it was a good day. Surprised girl (my stiker) came with me, you can see it at many of the main streets in Madrid.

2 comentarios:

Mar Villar dijo...

Libro de carteles de películas... dientes largos, dientes largos... y el libro de Claudia.. dientes largos al cubo y multiplicado por infinito más uno...!!! Y que por aquí no hagan estas ferias del libro... Bueno, tu niña sorprendida va a ver mundo a este paso!! Va a aparecer por todas partes!! jijiji!!! me encantaría encontrarme una pegada por la calle!!

ampa azorín dijo...

estoy fascinada con tu blog, realmente me ha sorprendido, me encantan los dibujitos y la sensibilidad, muchos de tus adquisiciones forman parte de mis tesoros personales, sigue así!