Vamos a ver qué me sale.
- Soy puramente visual. Mi memoria visual es muy grande (dibujo casi todo de memoria, sin documentarme), la contaminación visual me afecta especialmente, mi vida son las imágenes y me considero un privilegiado por poder crearlas, es como un superpoder particular. De hecho a pesar de llevar toda la vida dibujando me sigue maravillando el milagro que produce el lápiz sobre el papel.
- Soy un cinéfilo empedernido. Me gusta todo tipo de cine pero por supuesto prefiero el de autor, el cine que cuenta una gran historia y la cuenta bien.
- Me siento especialmente bien entre niños, creo que conecto con ellos, que puedo pensar como ellos y hacer que ellos se sientan a gusto conmigo. Suelo actuar de cuenta-cuentos y es una experiencia fabulosa. Trabajar para niños y con niños me proporciona un placer especial.
- Soy muy fetichista con las cosas que me gustan. Guardo infinidad de entradas de cine, de conciertos, billetes de metro, fotografías, servilletas de restaurantes y todo aquello que me traiga buenos recuerdos.
- Me encantan los dragones. No sé que tienen pero disfruto especialmente dibujándolos y admirando los que otros dibujan. En mi habitación tengo un dragón chino de alambre, uno de cerámica, uno de peluche (es un marcapáginas) y otro de arcilla que yo mismo modelé (ver foto).
- No soporto el futbol. A lo largo de mi vida el deporte en general y el futbol en particular me han producido tantos disgustos y humillaciones que he acabado por odiarlo. Odio sobre todo lo que le rodea. Admiro los deportes discretos que requieren una gran forma física como la gimnasia o la natación sincronizada, por el esfuerzo que requieren y por su plasticidad y belleza, pero odio el fútbol.
- Me apasionan los veleros antiguos, los de piratas y todo eso. La terminología utilizada para definir las partes de un barco antiguo me resulta muy atractiva, apasionante. Ver uno con las velas al viento me produce un escalofrío especial.