13 octubre 2006

Mis compras madrileñas

El otro día estuve en Madrid y, como de costumbre, hice algunas compras interesantes.
Primero estuve en el Sign, el salón del diseño gráfico, donde pude comprobar que habían seleccionado mis ilustraciones para la exposición Always chapas, como podeis ver en la foto del catálogo (La de la niña, la del oso con el puñal y la del conejo), la verdad es que me hizo mucha ilusión.

Después vagabundee de tienda en tienda y me hice con estos tres libros.
- “Cyrano”, ilustrado por Rebecca Dautremer, ¡cada vez me gusta más lo que hace esta mujer!, una joya.
- “La princesa que bostezaba a todas horas” con preciosas y sencillas ilustraciones de Elena Odriozola.
- “Graines de cabanes” un libro en francés que está a punto de publicar en español Edelvives. Una maravilla.
Recuerda mucho a “Princesas”; Mismo autor, misma estructura, misma tipografía. Esta vez en lugar de princesas son cabañas que surgen de semillas. Las ilustraciones de Éric Puybaret son increíblemente bellas, sencillas pero con unos colores fabulosos, y muy imaginativas. Habrá que investigar que otras cosas ha hecho este autor.

Bueno, este es mi primer post bilingüe a petición de algunos, así que allá va la traducción. Que me perdonen los británicos por los errores que voy a cometer.

........................................................
I went shopping to Madrid and this are the books I buy there.
- “Always chapas”, the catalogue of the exhibition at “Sign” ( fair of graphic design). Three of my buttons designs where chosen (the killer bear one, the innocent girl one and the bunny one)
-“Cyrano”, illustrated by Rebecca Dautremer, one of my favourites illustrators
-“La princesa que bostezaba a todas horas” illustrated by Elena Odriozola, very nice and funny
-“Graines de cabanes” a French book wonderfully illustrated witch remind me to “Princesas”. Same author, same structure, same typography. The illustrations of Éric Puybaret are greats.
This is my first bilingual post, I’m sorry if I has made some mistake.

8 comentarios:

Rafael Arjona dijo...

Hola, ya seguía tu pagina desde hace algún tiempo, pero ahora ya puede ponerte comentarios como bloger, puesto que he inagurado mi blog (aprovecho para presentartelo)
Enhorabuena por lo de las chapas, veo que te lo pasaste bomba, buenas compras. Hasta otra.

Yolanda dijo...

Enhorabuena por lo de las chapas.

belula dijo...

Ummm...me alegro de lo de tus chapas!, siempre hace mucha ilusión. Y el libro de Cyrano...¿¿¿lo compraste en español???, o era en francés???. Me encanta, y estaba esperando a ver si lo sacaban en español...¿¿¿ya ha salido???

Erredé dijo...

Si, Cyrano ya está en Español

Duques dijo...

En primer lugar, felicitarte por las chapas. Me hubiera gustado ir al Sign pero me enteré demasiado tarde, espero que hubiera valido la pena.
Eres todo un referente de libros ilustrado, sigue así que yo los voy apuntando. Un saludo!

Txanly dijo...

pues no sabia que habias participado en esa exposicion, la verdad que yo la vi muy pequeña y confusa con eso de los muñecos llenos de chapas

felicidades!!!

Toñito Avalos dijo...

arrrrrrrrrrrrrrr!
las chapas se ven geniales,maestro!por aqí les decimos pines.

asi q ya eres bilingüe?Congratulations!arrrrrrrrrrrr!
yo todavia no,aunq domino un poco inglés,creo q lo pondría cuando postee para illustration friday.

saludos,maestro!

Anónimo dijo...

cyrano esta muy bien y princesas una delicia, me lo voy a regalar por navidad, ala !
felices fiestas a todos