21 noviembre 2005

Ya la he visto

Ayer ví por fin La Novia Cadaver y disfruté como un enano.
Gran historia, grandes personajes, excelente diseño de cada uno de ellos, muy buena banda sonora, en general una maravilla aunque quizás no esté a la altura de Pesadilla antes de navidad. Son pelis independientes, pero es imposible no compararlas y al hacerlo, La novia sale perdiendo porque le faltan los números musicales brillantes de Pesadilla (bueno, el de bienvenida al mundo de los muertos es fabuloso), porque le falta metraje y porque a partir de cierto momento pierde el ritmo inicial. Aún así, insisto, hay que verla y no solo una vez; Una vez para disfrutar con la historia, otra vez para deleitarse en el diseño de los personajes y en sus detalles, otra vez mas para aprender del uso del color, otra para estudiar a fondo la banda sonora del genial Danny Elfman y otra para rendirse a los pies del maestro Tim Burtom y jurarle fidelidad eterna.

6 comentarios:

patricia metola dijo...

si, estoy contigo, está hecha con un poquito de menos mimo, se nota en miles de detalles, pero es que pesadilla era una bra faraonica, no me extraña que no haya querido embarcarse en otra igual.

Erredé dijo...

Eso mismo pienso yo. La peli es muy buena, pero se me queda corta porque han desarrollado poco las posibilidades

Xavier dijo...

yo aun no la he visto

Por cierto, yo estado en el studio de grangel, y he visto los originales, es todo un lujazo, el Divan, lo he visto en carne y hueso, todo detalle, es brutal.

tengo que verla, que promete mucho, almenos, por sus layouts que vi.

Los hermanos grangel se lo estan currando mucho, pronto pondran un parque tematico en barna, sobre grangel world, jejeje.

Xavier ;)

como arrasan, dios!

Un saludo

Erredé dijo...

¿En serio has visto todo eso? Eres un privilegiado ¿no tendrás fotos?

Xavier dijo...

Son amigos mios, no se pueden tirar fotos en su estudio, esta prohibido.

Pero ha visto los originales de las tipografias utilizadas, layouts de los personajes, el divan original que sale en la peli.

Que le vamos hacer.. si no hay fotos.
Un recuerdo guapo,es que tengo el video firmado por ellos del principe de egipto, el cual realizaron el estudio de caracteres de la peli.

son geniales

Xavier :)

Y son de barcelona!!! que lujo poder trabajar para disney, dreamworks. universal, fox, etc...

Cara Carmina dijo...

Hooola a mi me gusto mas la de Jack y la navidad... en fin...

solo queria agradecerte tus visitas y comentarios... en cara carmina la cosa sigue parada peeeero el limonero esta reviviendo...

puse un puente de ahi para aca...

www.miverdelimon.blogspot.com

saludos de pajara!