Texto: Isabel Minhós Martins
Ilustraciones: Bernardo Carvalho
Editorial: Libros del Zorro Rojo
Levantarme una mañana, mirar el buzón y encontrarme con que he recibido un libro es un placer de los que recomienda el médico en dosis diarias y que se hace mayor si se trata de un libro como este.
El bello texto de Isabel Minhós tiene la misión esclarecedora de mostrar a los niños lo que hay en el interior de esa persona que les cuenta cuentos por las noches antes de arroparlos y dejarlos en manos de morfeo. Y lo hace desgranando un amplio repertorio de emociones en forma de acertadas metáforas.
El corazón de una madre sufre, brilla, canta, llora, se hiela, se incencia y se convierte en un motor de emociones y sensaciones provocadas po

El texto se acompaña de las ilustraciones de Bernardo Carvalho que dan vida a las metáforas con unos dibujos que evitan caer en la ñoñería que suelen acompañar con demasiada frecuencia a los textos en los que se habla de sentimientos.
Son dibujos en los que los personajes tienen la piel azul, roja, blanca, según sean las emociones y sentimientos que se estén describiendo en cada página, dibujos en los que no se busca representar tanto la realidad como las emociones.
Pese a estar realizados con una marcada economía en las formas son ricos en matices, más evocados que dibujados, y guían acertadamente la lectura de este libro acercándolo a los primeros lectores, e incluso a prelectores que se pueden acercar al corazón de sus madres a través de las formas y los colores antes que a través de un texto que puede ser narrado en voz alta por aquella que tantos desvelos sufre por ellos.

