23 mayo 2007

La niña sorprendida.

Las calles están llenas de situaciones sorprendentes, por ello nació "La niña sorprendida".
Es mi nueva pegatina para ir poniendo por esos muros de dios, espero que os guste y si la veis por ahí ya sabeis de quién es ;)
This is my new stiker, "Surprised girl". You will see soon all over the wall

11 mayo 2007

Cala Mari

Os presento a Cala mari, el único calamar del mundo que es un poquito gay (sí, lo sé, se me va un poco la olla)
This is Cala mari, the only squid in the world who is a little gay. (I'm a little crazy, i know)

08 mayo 2007

Una casa para el abuelo

Adquirí este libro en mi último viaje a Madrid y aún no había elaborado la crítica que se merece por estar muy ocupado, así que ya va siendo hora.
Título: Una casa para el abuelo.
Editorial: Sins entido.
Texto: Grassa Toro
Ilustraciones: Isidro Ferrer.
De un tiempo a esta parte resulta cada vez más frecuente encontrar en las librerías títulos destinados al público infantil que tratan un tema tan delicado como es el de la muerte.
Algunos intentan quitar hierro a tan delicado asunto hablando de otra vida más allá, otros intentan hacer ver a los niños que hay que acostumbrarse a vivir sin determinada persona (generalmente un abuelo), y cada cual lo aborda a su manera con mayor o menor éxito pero ninguno de los que conozco logra hacerlo de forma tan magistral como este.
Aquí se trata la muerte de una forma tan sutil y elegante que ni siquiera se pronuncia la palabra. Tan solo se cuenta como un día la familia buscó un lugar apropiado, enterraron al abuelo y siguieron su vida en una casa que construyeron encima, así, sin más, sin explicaciones, sin entrar en tortuosos jardines de los que muchas veces cuesta salir. Todo ello con una prosa sencilla, concisa y elegante.
Si a esto le añadimos las excelentes ilustraciones de Isidro Ferrer, el resultado es algo a tener muy en cuenta. Dichas ilustraciones son collages donde se muestra al abuelo dentro de su nueva ubicación bajo tierra como un personaje medio humano medio esqueleto que adopta diferentes posturas y actitudes según sea lo que su familia hace a su alrededor, como si tal cosa, como si no hubiera muerto. Isidro Ferrer usa cuanto tiene a mano para componer los collages, sencillos, con tonos terrosos, con su toque de humor, hasta conducirnos al final del libro, un final tierno, emotivo pero nada sentimentaloide ni moralista.
En definitiva, una rara avis muy recomendable para todo amante de la literatura infantil con mayúsculas.
Por cierto, el ministerio le ha otorgado el Premio Nacional de Ilustración a Isidro Ferrer por este libro. Por algo será.


02 mayo 2007

Este blog en Personal Computer

Pues resulta que este blog ha salido reseñado en la revista Personal Computer, dentro de la sección “Webs muy recomendadas” (Número 52, pag 135,136).Allí hablan de lo que suelo mostrar por aquí y me ponen bastante bien. Además, en la misma página reseñan la web de Molinux y la imagen que muestran es “Moli” la mascota que yo diseñé. Así que estoy satisfecho por partida doble. Esto empieza a implicar una responsabilidad, veo que hay gente pendiente del blog y tendré que actualizar más a menudo.
Aquí unas fotos, de la portada y del interior.
My blog appears in Personal computer magazine (Number 52, pages 135,136), inside the chapter "Very recomended webs"